viernes, 25 de octubre de 2019

Reseña del libro Juanillo y las habichuelas mágicas de Edith Nesbit



Libro: Juanillo y las habichuelas máginas (colección piñata).
AutoraEdith Nesbit (ilustraciones de Matt Tavares).
Año: 2015 (primera edición 2008).
Páginas: 64.
Editorial: Vicens Vives.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Juanillo y las habichuelas mágicas de Edith Nesbit, es una colaboración con la editorial y les agradezco mucho la oportunidad.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en el siguiente enlace -> Amazon

Sinopsis
Juanillo es un chico perezoso y soñador que un buen día acepta un puñado de judías a cambio de una vaca, lo único valioso que posee. Irritada por la irresponsabilidad de Juanillo, su madre arroja las judías al suelo y, en el lugar en que caen, crece una planta gigantesca durante la noche. Sin pensárselo dos veces, el muchacho se encarama por la planta y llega a un extraño país dominado por un ogro muy cruel. ¿Logrará el intrépido Juanilllo escapar de las garras del ogro y arrebatarle su arpa parlante y su gallina de los huevos de oro?

Mi opinión
El libro nos cuenta la historia de Juanillo, un niño que ha nacido en una casa humilde y en la que su madre debe trabajar duramente como lavandera para poder mantenerlos a ambos ¿cambiarán sus vidas gracias a las judías? ¿podrá Juanillo escapar del ogro?. Esta historia transmite los valores de la confianza, creatividad, criterio propio, generosidad, imaginación, justicia y la valentía. Además, al final del libro podremos encontrar una serie de preguntas que ayudan a profundizar y a razonar sobre lo leído (está enfocado a niños y niñas de 8 años).

Esta historia la conozco desde pequeña y me hizo ilusión poder volver a leerla. Además, tiene varios aspectos diferentes que hicieron que fuera más interesante, me gusta mucho leer versiones de una misma historia.

En cuanto a los personajes, Juanillo es muy activo y su ingenio es reconocido y valorado en el transcurso de los acontecimientos, este aspecto puede gustar a los/as más pequeños/as de la casa porque pueden ver que aunque sean niños/as ser activos es beneficioso para todos/as y que es bueno que contribuyan en el bienestar familiar.

En definitiva, recomiendo este libro no sólo porque es una historia que nos ha acompañado desde siempre y que, como han podido ver en las imágenes, venga acompañado de unas ilustraciones preciosas, sino porque transmite valores muy importantes que podemos fomentar gracias a él.

Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 5🌟
Final: 5🌟


¿Lo han leído? ¿Era uno de los cuentos de su infancia?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 🖤

3 comentarios:

  1. Hola guapa^^ ay este tipo de libros me encantan! sin duda de peque había un libro de un erizo (espinete) que me traía de cabeza!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que traigas estos tipos de reseñas a mí me gusta muchísimo leer este tipo de libros por eso mismo que tú dices por los valores que transmite. Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado y espero más reseñas de este tipo porque me encantan!
    Besos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Este libro lo vi en el catalogo de la editorial y me lo apunte para futuras lecturas. Hace muchos años que lo leí y tengo recuerdos vagos de esta historia, pero viendo lo que cuentas sobre este cuento, sin duda me lo apunto. Gracias por tu reseña. Un beso bonita

    ResponderEliminar