martes, 4 de junio de 2019

Reseña del libro Maldita Bruja de Silvia Arrú Esteve


Libro: Maldita Bruja.
Autor: Silvia Arrú Esteve.
Año: 2019.
Páginas: 218.
Editorial: Editorial Soldesol.

*******************


Hola, hoy les muestro la reseña del libro Maldita Bruja de Silvia Arrú Esteve, lo leí en una LC propuesta en la cuenta de las 9 reinas (@theninekingdoms) donde también participo. Además, la autora del libro también compartió la lectura con nosotras/os y se lo agradecí muchísimo. Aún estoy en el proceso de convencerla para realizar una tercera, a ver si tengo suerte y lo consigo jaja.

Sinopsis
Una historia de amor, de desamor ,de clavos, de padres, de hijos, de adolescentes, de perritos abandonados y de amigos que se quieren más que a uno mismo.

Vais a reír.

Vais a llorar.

Os vais a enamorar.

Mi opinión
El libro nos cuenta la historia de Carolina y junto a ella conoceremos a otros personajes que son muy importantes tanto para ella como para el desarrollo de la historia.

Empiezo hablándoles sobre los personajes, no sé qué me ocurre con las protagonistas de sus libros que siempre me empiezan cayendo mal (todos/as los/as que están participando en la LC hablan de lo bien que les caen, etc. y yo que va). Pero luego, como sus personajes van evolucionando, mi opinión lo va haciendo junto a ellas y mi percepción cambia completamente. Aún no he podido olvidar a Natalia, la protagonista de La llegada, se me hace un nudo en la garganta cuando pienso en ella, así que, tampoco podré olvidar a Carolina y mucho menos a Merceditas.

Otro aspecto que me gustó mucho sobre los personajes es que la personalidad de la autora está reflejada en todos/as ellos/as, no en todo momento, pero sí podremos verla ahí y esto hizo que me encariñara con todos/as, que todos/as fueran importantes y que pudiera conocerla un poquito más a ella.

Con respecto a la historia, aunque los personajes tienen que pasar por vivencias duras y recomponerse tras ellas, nunca abandona el toque de humor y hace que todo fluya. Eso es gracias a la gran importancia que tienen los/as amigos/as y la familia en el transcurso de los acontecimientos. El libro, como lo denomina la propia autora, es made in Spain.

En cuanto al final, se cierran los puntos importantes pero como la vida sigue no puede ser un punto final, así que muchos/as han animado a Silvia a que haga una segunda parte. Yo al menos quiero un cuarto libro, no me importa de qué jaja, gracias a que aún me queda la Huida jeje.

En definitiva,  como dice Silvia si quieres saber más sobre el amor y el desamor; sobre la amistad y la familia; y sobre ella misma, éste es vuestro libro. Con él no podrán parar de reír y aunque a veces lleguen a llorar, no lo querrán soltar.

Mi valoración
Personajes: 5/5🌟
Historia: 5/5🌟
Final: 5/5🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Les gusta leer libros que les hacen reír?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

13 comentarios:

  1. Muchísimas graciaaas!! Me encanta la reseña y lo bien que explicas lo que transmite el libro. Que gustazo tener lectoras como tú. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Y un besazo enorme!!
    Silvia Arrú

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Pues tiene muuuuy buena pinta. Lo apunto a mi larga lista jaja Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Tengo este libro súper pendiente en el ebook esperándome para ser leído. Tenía ya ganas y ahora tengo muchas más!!!!

    Gracias por la reseña

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  4. Hola. No voy a decir nada sobre el libro porque Silvia escribe magnífico y hace que te enamores de ella sí o sí. Y me encanta que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni los libros ni la autora, pero vamos que estoy viendo que me estoy perdiendo a una gran autora.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Guau!
    No conocía este libro pero con esa puntuación voy a anotarlo por si lo leo en próxima lecturas.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    No sabía la existencia de este libro y tampoco conocía a la autora, pero no pinta nada mal. Me ha entrado curiosidad gracias a tu reseña, así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! No conocía este libro para nada y tampoco a la autora pero tengo que decir que me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para una lectura futura. Muchas gracias por tu reseña. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace unas semanas me lo recomendaron y vi que estaba gratis en Amazon Kindle y me lo pillé . Esperó poderlo leer pronto y disfrutar tanto como tú de este libro 😊
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero creo que me animaría a leerlo solo por la puntuación que le diste, que no puede ser mejor. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre los personajes, pues no hay nada mejor como darse cuenta de que cada uno aporta su granito de arena a la trama y si evolucionan, mejor que mejor. Además, que tenga sus dosis de humor es un gran punto a favor, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro! Aunque tiene muy buena pinta por lo que cuentas!
    A pesar de que creo que no es un libro que me apeteciera leer en verano (lo sé, soy un poco rara en cuanto a cuándo me apetece o no leer un libro) me gustaría tener oportunidad de leerlo más adelante.
    Gracias por la recomendación!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Esto es curioso porque he visto muchísimas veces el libro por Instagram, pero me llama tanto la atención el perro de la portada que nunca he llegado a leer de lo que iba (hasta ahora, claro) y tiene pinta de ser uno de esos libros que me puede llegar a gustar :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A este libro lo tengo entre mis pendientes porque la trama me pareece super interesante, luego de leer tu reseña quedé con más hype ya que te encantó!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar