lunes, 21 de agosto de 2023

Reseña del libro Colegio de poderes secretos. El conjuro mágico de César Mallorquí.

 


Libro: Colegio de poderes secretos. El conjuro mágico.
Ilustradora: Raquel Travé
Autor: César Mallorquí.
Año: 2023.
Páginas: 128.
Editorial: Alfaguara.
*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Colegio de poderes secretos. El conjuro mágico de César Mallorquí, es una colaboración con la editorial Alfaguara a través de Masa Crítica de Babelio y les agradezco mucho la oportunidad.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en el siguiente enlace -> Amazon

Sinopsis
El colegio en el que querrías estudiar.

Misterios, poderes secretos y aventuras inimaginables... ¡Bienvenido, ya eres un nuevo alumno!

Axel tiene un don. Y también tiene a Trece, un gato gruñón que habla. Dos razones importantes para poder estudiar en el Colegio de Poderes Secretos, donde tiene amigos increíbles como Lola, una niña muy especial capaz hacer crecer las plantas, pero pronto descubrirán que el colegio está en peligro.

¿Podrán Axel, Lola y sus mascotas salvar a sus compañeros?

Mi opinión
En este segundo libro de la saga acompañaremos a Axel en sus aventuras en el Colegio Zener para Niños y Niñas con Poderes Secretos junto con Trece, su amiga Lola y Goliat. Está catalogado para niños/as de 7 años y podremos disfrutar del tercer volumen el 26 de octubre de 2023. Si tienen pensado comenzar la saga les recomiendo hacerlo por orden porque se entiende mucho mejor la trama y se conoce a todos los personajes.

La historia es amena y tiene algunos giros que mantienen a los/as más pequeños/as con la intriga de saber qué va a ocurrir a continuación. Además, los personajes tienen personalidades muy diferentes que hacen que los/as lectores/as puedan sentirse más identificados con unos/as u otros/as en la toma de decisiones. En nuestro caso, el personaje que más nos gustó es Trece porque es muy sarcástico y malhumorado, mi hijo se reía mucho con él porque no se esperaba las respuestas del gato.

Con respecto a la edición del libro, está muy cuidada, tiene detalles en dorado en la portada que hace que el medallón brille y se notan las letras en relieve. Asimismo, las ilustraciones son preciosas y ejemplifican a la perfección lo que está ocurriendo en la historia.

En definitiva, es una saga con una edición cuidada que motiva a los/as más pequeños/as a leer porque la historia es entretenida y transmite buenos valores como la colaboración, perseverancia, superación, gratitud, etc.

Mi valoración
Personajes: 4🌟
Historia: 4🌟
Final: 4🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Les gustan las sagas en los libros infantiles? ¿Qué mascota tienen o les gustaría tener?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖


No hay comentarios:

Publicar un comentario