Libro: La casa de La Bestia.
Autora: Michelle Wong.
Año: 2025.
Páginas: 432.
Editorial: HarperCollins Ibérica.
*******************
Hola, hoy les traigo la reseña del libro La casa de La Bestia de Michelle Wong, es una colaboración con la editorial y les agradezco muchísimo la oportunidad.
Si quieren adquirir el ejemplar o conocer más sobre él pinchen aquí, les conducirá a Amazon o aquí para ir directamente a la web de la editorial.
Además, la editorial posee una cuenta en Instagram (@harpercollinsiberica), así que, si quieren pueden acceder para estar al tanto de todas sus novedades.
Sinopsis
Bienvenidos a LA CASA DE LA BESTIA la primera y cautivadora novela de Michelle Wong, una historia de dark fantasy acerca de una joven que hace un pacto con un dios misterioso y seductor para vengarse de su aristocrática familia, con sugerentes ilustraciones en blanco y negro de la propia autora.
Una historia de venganza, resiliencia y el poder del amor para ayudarnos a superar la oscuridad.
Una apasionante aventura repleta de rituales divinos, intensos combates y amores torturados.
Mi opinión
El libro nos adentra en un mundo donde los dioses tienen un papel fundamental para los mortales porque son capaces de manifestar su poder y elegir a personas como recipientes, dándoles atributos que los hacen destacar por sus destrezas. En Kugara se veneran a los cuatro dioses mayores: la Dama Llorosa, el Augur Celeste, el Odioso Trasteador y la Bestia Pavorosa.
Iremos conociendo a los diferentes personajes de la mano de la protagonista, Alma. Con ella podremos ver cómo se comportan las personas con respecto a los dioses y las diferencias de clases por pertenecer o no a una de las Casas que sirve a un determinado dios, y qué opina esta sobre todo lo que acontece dado que la historia está narrada en primera persona. Gracias a ello, sabremos sus pensamientos, sentimientos y emociones de primera mano. Igualmente, el que sea Alma la que nos narre lo que ocurre nos hará empatizar con ella y entender la razón de tomar unas u otras decisiones.
En cuanto a la historia, desde el principio quedé atrapada en ella por la forma en la que escribe la autora y por sus ilustraciones, que son un plus a la hora de leer porque nos ayudan a conocer aún mejor el mundo en el que nos estamos adentrando.
Las vivencias que debe afrontar Alma son muy fuertes, ya que se ve rodeada de personas que están centradas en sus propios intereses y son capaces de cualquier cosa para conseguirlos. Alma deberá valorar qué es más importante: sus deseos o hacer lo correcto.
Con respecto al final, me dejó con una sensación de calma por todo lo que vivieron los personajes y, aunque el desenlace es duro, es acertado porque no podía ser de otra forma. Igualmente, me hubiese encantado tener un mini epílogo de lo que iba a pasar o no en Coltrand. Espero que la autora escriba historias sueltas de otros personajes para saber más sobre algunos/as de ellos/as.
En cuanto a la edición del libro, les recomiendo totalmente que, si pueden, adquieran la edición especial con cantos tintados porque es preciosa. Trae ilustraciones a color en el interior de la cubierta, la sobrecubierta es reversible, los cantos están pintados y la cubierta tiene un diseño súper llamativo y completamente diferente al de la sobrecubierta. Además, dentro del libro podemos encontrar muchísimas ilustraciones de la autora en blanco y negro que nos acercan aún más a la trama.
En definitiva, la historia me encantó y que su edición estuviera acompañada de tanto detalle la hizo aún más especial. Sin duda, espero que la autora se anime a escribir más libros porque este mereció totalmente la pena.
Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 5🌟
Final: 5🌟
¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Les gustan los Dark Fantasy? ¿Qué les parecieron las ilustraciones?
Gracias por leer la reseña 🤗💕