sábado, 1 de agosto de 2020

Reseña del libro El día que te dije adiós de Alessio Puleo




Libro: El día que te dije adiós.
Autor: Alessio Puleo.
Año: 2020.
Páginas: 200.
Editorial: Editorial Del Nuevo Extremo

*******************

Hola, hoy les traigo la reseña del libro El día que te dije adiós de Alessio Puleo, es una colaboración con la Editorial Del Nuevo eXtremo (@dnxspain) y les agradezco mucho la oportunidad.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en el siguiente enlace -> Amazon

Sinopsis
Apenas un instante, los ojos de la joven Mimma se cruzan con los de Giovanni. Desde ese momento y para siempre, ninguno de los dos podrá olvidar al otro. Pero, en la Sicilia de los años treinta, las cosas no son tan sencillas para dos enamorados. Aquí, la reputación pesa más que el amor más puro, y se impone el silencio. 

«El corazón le latía fuerte por la emoción. El destino seguía haciendo que se encontraran. Era siempre el mismo carabinero que la socorría en todas las circunstancias. Se quedó mirándole, muda.» 

Años más tarde, Paolo cumple con su servicio militar en Sicilia cuando una encantadora anciana se cruza en su camino. Todos en la ciudad la conocen como la madre de los carabineros, pero detrás de ese apodo cariñoso se esconde Mimma Lupo, una mujer con un pasado trágico y extraordinario.

Mi opinión
El libro nos cuenta la vida de Mimma Lupo, una mujer siciliana que nació antes de 1920. Además, conoceremos a otros personajes que serán determinantes para la trama, como son, Giovanni y don Tano. El libro está contado en tercera persona y se desarrolla en Italia, concretamente, en Sicilia y de verdad sentirán que los transporta allí porque se han respetado algunos términos (explicados a pie de página). Antes de adentraros en la historia deberían saber que está basada en hechos reales y que la propia Mimma se la contó al autor.

Con respecto a los personajes, me encantaron tanto Mimma como Giovanni, aunque me dio mucha pena no conocer los pensamientos de éste último y la razón de actuar como lo hizo porque creo que él podría haber cambiado el desarrollo de los acontecimientos, no porque fuera dueño de la vida de Mimma, sino porque ella en esa época creía que no tenía derechos, todos/as se lo hicieron creer.

La historia está llena de sentimientos y nos sobrecogerá en ocasiones por los giros inesperados que tiene. Cuando nos dice que podría asemejarse a la historia de amor del Titanic, les doy toda la razón porque la injusticia es la palabra que puede definirlas a ambas, al igual que esa esencia de amor y devoción por la persona amada. Asimismo, el autor fue respetuoso al no describir algunos acontecimientos de la vida de Mimma, nos los cuenta, pero no profundiza ya sea por respeto o desconocimiento, pero me gustó que fuera así.

Al terminar el libro tuve ganas de abrazar a Mimma, por la fuerza y valor que tuvo de vivir su vida, enfrentarla y no rendirse. Espero que Alessio Puleo, el autor, lo hiciera, porque sobrecoge lo injustos que fueron con ella.

En definitiva, si les gustan las historias reales llenas de sentimientos denle una oportunidad porque les hará pensar en la importancia de las decisiones que tomamos, además, de transportarles a Sicilia en los años 30.

Mi valoración
Personajes: 4🌟
Historia: 4🌟
Final: 5🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿cómo les gustan los finales (felices o trágicos? ¿les gustan los libros que narran historias reales?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario