jueves, 25 de abril de 2019

Reseña del libro El misterio de Chalk Hill de Susanne Goga


Libro: El misterio de Chalk Hill.
Autora:  Susanne Goga.
Año: 2019.
Páginas: 496.
Editorial: Suma Internacional.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro El misterio de Chalk Hill de Susanne Goga, es una colaboración con @megustaleer y @penguinrandomhouse a través de a plataforma Edición Anticipada y les agradezco mucho el ejemplar.

Sinopsis
La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.

Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.

Mi opinión
En el libro conoceremos la historia de varios personajes aunque iremos más de la mano de Charlotte, pero aunque veamos casi todo a través de sus ojos, hay más personajes importantes en la trama.

La historia me gustó porque me encantan los libros de época y la forma de escribir de la autora hace que se lea rápido y te metas en la historia fácilmente, pero es cierto que esperaba un poco más. El aspecto misterioso del libro se quedó un poco flojo porque para mí fue predecible y la parte romántica no se desarrolló (y la esperaba con muchas ganas así que fue un pequeño chasco), lo que más me gustó fue la ambientación. Si el libro hubiera tenido 200/300 páginas y no 500, puede que tuviera otra visión de éste.

Por otro lado, resalto positivamente los personajes porque están muy bien construidos y es fácil recordarlos/as a todos/as porque las presentaciones se van realizando poco a poco. Además, el personaje de Charlotte me gustó porque es una mujer que se enfrenta al cambio (se va a otro país), es curiosa, inteligente, activa, segura de sí misma, etc., y no espera a nadie para ponerse en marcha y buscar soluciones a los problemas.

En definitiva, si les gustan los libros de época seguro que les gustará. Aunque como recomendación les diré que si leen la sinopsis esperen un tiempo hasta antes de leer el libro porque cuenta demasiado.

Mi valoración
Personajes: 4🌟
Historia: 3🌟
Final: 3🌟

¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Esperaban ese final? 

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

12 comentarios:

  1. Hola! La verdad que me llama mucho la atención, no descarto leerlos más adelante. Gracias por tu reseña.♥️

    ResponderEliminar
  2. Estos libros necesito más incentivo para animarme. Porque lo veo más narrativa pura y dura. Pero vamos que como lo siga leyendo al final cae :) porque a todo el mundo le ha encantado.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Hola. Este libro tiene un "algo" que te hace llamar la atención pero es demasiado lento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaa! No me termina de o vencer este libro, así que no sé si lo leeré... Gracias por tu reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Este libro desde que supe de su existencia me lo apunte para próximas lecturas. Aunque reconozco que quizás este libro no sea el mas indicado para que lo lea una persona que no esta acostumbrada a este genero. Mas que nada por lo que comentas de que esperabas mas de la trama de la novela. Aun así no lo descarto para futuras lecturas. Gracias por tu reseña. Un saludo bonita.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa guapa! Conocía este libro de hace tiempo y a pesar de tener muchísima buena pinta creo que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales ^^ Ya conocía esta novela y, de hecho, me llama bastante la atención, pero tengo ahora mismo tantos pendientes que no creo que le dé una oportunidad hasta dentro de unos cuantos meses. Me alegra leer que gracias al estilo de la autora se te haya hecho más amena y ágil de leer, y aunque me echa un poquito para atrás por el hecho de que se te hiciese predecible, me quedo con lo que comentas sobre los personajes, así que espero animarme algún día a leerla y disfrutarla mucho :)

    Gracias por la info. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien dice "info", dice "reseña", que me equivoqué xD

      Eliminar
  8. Buenas tardes!!

    La verdad es que me gusta mucho leer libros de época o de ficción histórica, y más si están repletos de suspense. El problema es que la mayoría se me acaban haciendo tediosos...

    Dana de @booksandcauldrons .

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    He leído reseñas tan variadas de este libro que ya no se ni lo que pensar. Mi compañera de cuenta se lo leyó y me estuvo contando que a ella le resultó un tanto lento. Me comento lo mismo que tú, que quizá si hubiese tenido menos paginas habría sido mejor, pero bueno supongo que hay un libro para cada persona y quizá este no era el suyo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro me suena de haberlo visto hace tiempo. Pero no me trajo en su momento y menos ahora que haya romanticismo no desarrollado para mí es un punto importante por el cual no le daría una oportunidad. Además del poco misterio que hay veo que hay mucha narración pura y dura . Por lo que el libro se me haría pesado
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola. Llevo un tiempo dudando con este libro pero por el género creo que me puede gustar bastante. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar