Libro: La llegada.
Autora: Silvia Arrú Esteve.
Año: 2017.
Páginas: 328.
Editorial: Autopublicado.
*******************
Hola, hoy les muestro la reseña del libro La llegada de Silvia Arrú Esteve, es una lectura que realizamos de forma conjunta en el mes de febrero y me encantó el grupo que se formó. Le agradezco mucho a la autora haber podido compartir con ella dicho grupo.
Sinopsis
Empiezo a gritar con la fuerza de un ciclón que me arrastra hacia el vacío, con el miedo del que ya no teme a nada, con la ira de los que van a morir, de los que van a matar, con el grito desgarrador del que ha perdido la cordura.
Ya no soy yo, soy una bestia, un animal salvaje, un depredador y el instinto de matar se apodera de mí, invade todo mi cuerpo, un sentimiento desconocido que no sabía que habitaba en mí y que ahora está vivo, solo quiero morir y solo quiero matar.
Siento brazos que me agarran, que me sostienen, voces que me hablan, palabras que no entiendo, ya no veo, no oigo, no pienso, solo tengo un grito perpetuo y continuo en mi cabeza.
Empiezo a sentir que pierdo el equilibrio, mi cuerpo está vencido.
Nada es comparable al amor de una madre. Por su ferocidad. A Natalia, la protagonista de esta novela, le arrebatan a su hijo en plena noche de su casa. ¿Qué no haría una madre para recuperar a su hijo? ¿A qué estaría dispuesta? ¿A matar? ¿A morir? El amor de esta madre pasa de la desesperación a la furia que la llevarán hasta la fuerza y el valor, para llegar a un final totalmente inesperado o tal vez totalmente esperado.
Un thriller psicológico ambientado entre Santander y Los Picos de Europa que no dejará indiferente a nadie.
Mi opinión
El libro nos cuenta la historia de Natalia, su hijo David y de las personas más importantes en la vida de ésta. Además, seremos testigos de hasta dónde puede llegar una madre cuando le arrebatan a su hijo.
Los personajes del libro están muy bien construidos, tanto que, hasta los sucesos vividos por un personaje secundario pueden hacerte llorar (eso fue lo que me pasó a mí y no lo esperaba). Si tuviera que elegir un personaje favorito sería Natalia porque a pesar de estar rodeada por muchas personas siempre parecía estar sola. Además, cuando Natalia hablaba escuchaba a la propia Silvia (la autora) hablar, no supe separarlas.
En cuanto a la historia, me pareció dura porque la autora nos pone en la perspectiva de todos/as, así que podemos saber todo (pensamientos, decisiones, sentimientos, miedos, etc). Y estar en la piel de todos/as en algunos momentos fue difícil. Digo difícil porque en ocasiones estamos en la piel de la víctima, otras en la de la madre y de repente nos vemos en la de Ellos, ¿cómo comprender o empatizar con Ellos? Pues la autora hace que intentes entender también esa perspectiva y es de agradecer porque en muchos libros no se visibiliza el lado humano del "malo/a".
Por otro lado, el final fue algo que me gustó y odié a la vez jaja, me dejó con una sensación que hizo que hablara con la autora sólo terminarlo, necesitaba comentarlo con alguien y ella tenía más respuestas que nadie, así que le tocó jaja. Y bueno, no supe ver quién era el/la culpable de todo aunque había pistas, menos mal que no me dedico a detective ni nada de eso porque me moriría de hambre jajaja.
En definitiva, es un libro que está lleno de sentimientos y si les gustan los thriller psicológicos no duden en leerlo porque no se van a arrepentir, a mí me encantó.
Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 4🌟
Final: 5🌟
¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Esperaban ese final? ¿Descubrieron quién fue la persona implicada?
Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊
Gracias por leer la reseña 💖